• Quiénes somos

La Asociación

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas de Estepona surgió bajo este título en el año 1989 cuando se firmaron los estatutos el día 18 de marzo. Se constituyó  en la localidad de Estepona, Málaga, bajo una naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro.

Entre los fines de la asociación se encuentran el promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social. Así como establecer ámbitos de encuentros para la mujer que favorezcan el desarrollo de nuevas formas de comunicación y contrastes de experiencias, descubriendo y reforzando sus propios recursos.

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas pretende también programa actividades de animación socio cultural para la mujer, promover acciones tendentes a la formación profesional de la mujer, promover servicios y cooperar con los ya existentes para la mejora de la calidad de vida de la mujer. También se pretende participar en cuantas acciones se promuevan en defensa de la mujer.

Así mismo la realización de los servicios de esta asociación será sin carácter lucrativo.