May

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES PEÑAS BLANCAS ABRE LAS PUERTAS AL TALLER DEL PROYECTO ‘DIFERENTES PERO IGUALES’

La Asociación de Mujeres Peñas Blancas de Estepona ofrece al público el primer taller de ‘Diferentes pero iguales’, uno de sus proyectos más importantes, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo a las 17:00h en el CEIP Valeriano López de Estepona.

‘Diferentes pero iguales’ es un original programa ofrecido por la Asociación de Mujeres Peñas Blancas a los distintos colegios de Estepona para llevar a cabo una serie de talleres dirigidos tanto a las personas que imparten docencia como a las que reciben los conocimientos en el aula. El taller, impartido por la psicóloga experta en igualdad y género Consuelo Ortega Merino, es un trabajo por la igualdad real y la erradicación de la violencia machista con las personas en sus edades más tempranas que es cuando se conforman los estereotipos de género.

Con anterioridad el proyecto estaba destinado al profesorado y al AMPA pero en esta ocasión abrirá sus puertas al público general para que cualquier persona que esté interesada en conocer más a fondo el proyecto que lleva a cabo la Asociación pueda acudir de forma gratuita además de formarse con perspectiva de género.

En palabras de la presidenta de la Asociación de Mujeres Peñas Blancas de Estepona, Josefina Aragón, “para erradicar el machismo en nuestra sociedad es necesario recurrir a la educación”. Aragón prosigue “por ello llevamos a cabo el proyecto ‘Diferentes pero iguales’ que enseña a romper con los estereotipos de género en las edades más tempranas donde se empiezan a formar los mismos”.