17
Nov

Jornada ‘Discriminación entre mujeres y hombres. Consecuencias más extremas’. Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén

El Instituto Andaluz de la Mujer, desde el año 1989, viene desarrollando diferentes programas y jornadas con el objetivo de prevenir y erradicar la discriminación sobre la mujer en todas sus formas. En este año 2017, desde el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén organizamos estas Jornadas con una doble finalidad: determinar el marco en el que hoy se lucha contra la Discriminación de Género, conociendo cual es la realidad en los avances de la igualdad, y los retos que faltan por cubrir, así como las propuestas de mejora Y de otra parte, ahondar en los modelos que se reproducen a través de los medios de comunicación e internet y ante los que el debate se cierra sobre si son un mero reflejo o son instrumentos de creación de desigualdades.

La discriminación de la mujer frente al hombre continúa siendo la mayor problemática en pos de una sociedad igualitaria y justa. Su reproducción a lo largo de los años ha permitido la existencia de modelos que la perpetúan y hacen impermeable a muchas de las acciones que se acometen con el fin de atajarla. Sus formas de manifestarse son variadas y llegan a todos los espacios de convivencia social, desde el mismo momento del nacimiento.

En los últimos años se han multiplicado los esfuerzos tanto de administraciones, como de manera muy especial de los colectivos de mujeres en su denuncia y buscando la igualdad. Los avances normativos tanto a nivel nacional como autonomico suponen hitos fundamentales en el camino hacia la igualdad de oportunidades, constituyendo su amparo legal básico con la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres y la La ley andaluza de Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

Los retos que nos plantea nuestra sociedad son crecientes, y debemos conocerlos para poder abordarlos. Internet y las nuevas tecnologías están sustituyendo a los tradicionales canales de comunicación, entrando con fuerza inusitada entre los/as jóvenes. A través de ellos, y con su uso, asistimos a un escenario de discriminación de dimensiones a veces desconocidas. Estimamos necesario su conocimiento para abordarlo con eficacia.

PROGRAMA 9,30 Presentación Jornadas 10.00 horas. “El Derecho y la lucha contra la discriminación de Género” Juana Maria Gil Ruiz. Catedratica Filosofia del Derecho Universidad Granada. Profesora Derecho Universidad Granada.

11,00 Tratamiento de las desigualdades entre mujeres y hombres en los Medios de Comunicación”. Pilar Mariscal Ayllón. Directora Canal Sur Radio y Tv de en Jaén.

12,00 Pausa café 12;30 “Discriminación entre mujeres y hombres en Internet” Jorge Coronado Diaz. Haker ético. Especialista en Seguridad Informática y CEO de Quantika 14

14.30 Clausura

INSCRIPCION

JORNADA: DISCRIMINACION ENTRE MUJERES Y HOMBRES “CONSECUENCIAS MÁS EXTREMAS” JAEN 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 LUGAR: SALON DE ACTOS DE LA DELEGACION PROVINCIAL DE SALUD. C/ Paseo de la Estacion 15. Entrada por Urgencias en c/ Arquitécto Berges.

PLAZAS LIMITADAS (100) ,LA INSCRIPCIÓN SE HARÁ POR ORDEN DE RECEPCIÓN

NOMBRE Y APELLIDOS:

OCUPACION:

E-MAIL:

TFNO.:

ENVIAR A: Centro Provincial de la Mujer en Jaén. C/ Hurtado no 4. 23001 Jaén Tfno.: 953003300. Fax: 953 00 33 17. Email: cmujer.jaen.iam@juntadeandalucia.es