Oct

Formación en Violencia psicológica. Micromachismos en las relaciones de pareja. Online y Sevilla.

Curso semipresencial gratuito. Plazas limitadas

La violencia de género es uno de los grandes problemas que afectan a nuestra sociedad. Un alto número de mujeres y niñ@s sufren este problema, estamos en presencia de un problema público que afecta a la dignidad de las personas, base de la paz social, y que reclama el interés y la actuación de la sociedad en general y de los profesionales en particular para su pronta detección e intervención.

Periodo inscripción desde el 2 de Octubre al 6 Noviembre 2017.

Desde la Asociación M. Laffitte y con la colaboración del IAM y la Unidad para la Igualdad de la US abrimos el periodo de inscripción para este curso semipresencial GRATUITO dirigido a profesionales interesad@s/os en integrar la perspectiva de género en su práctica laboral y todas aquellas personas con experiencia y/o formación ante situaciones de VG : profesionales de la abogacia, personal sanitario, de la educación, el trabajo social, etc.

Este curso sera impartido por profesionales con formación y experiencia profesional reconocida en la materia.

Pretendemos de esta manera continuar formando a la población para poder detectar e identificar lo antes posible estas situaciones y poder abordar desde la práctica de la propia intervención todas las cuestiones relacionadas y desde una perspectiva de género.

Todas estas reflexiones y posibles propuestas de mejora quedaran plasmadas en unas conclusiones como trabajo final del curso.

A través de este curso respondemos y contribuimos en el avance de nuevas medidas contra la violencia de género y desarrollaremos diferentes actividades prácticas con el objetivo de favorecer una intervención de calidad acorde a las necesidades planteadas en su día a día profesional. Consideramos que la formación ofrecida facilitara la comprensión de este grave problema social y proporcionara las pautas iniciales para detectar e intervenir ante posibles situaciones de violencia de género.

• UNIDAD 1.- Aproximación teórica y conceptual.
  • UNIDAD 2.- Micromachismos. La violencia sutil e invisible
  • UNIDAD 3.- Micromachismos en las relaciones de pareja
  • UNIDAD 4.- Causas de la violencia de género. Proceso de instauración y su mantenimiento.
  • UNIDAD 5.- Estrategias de intervención.

Duración del curso: 50 H (20 h presenciales y 30 on-line)

Noviembre – Diciembre 2017.

La parte presencial se desarrollaran un día a la semana de 16 a 20 horas
5 sesiones presenciales. Comienzo día 9 (16, 23, 30 de Noviembre y 14 Diciembre en el Centro Cívico Las Sirenas, Alameda de Hércules).
Los contenidos on-line se desarrollaran a través de la plataforma de la asociación:
http://www.formacioncongenero.com/ .
Para obtener diploma que acredite la realización positiva del curso será necesaria la asistencia al menos al 80% de las horas presenciales y la evaluación positiva de trabajo final.

– Inscripciones: http://www.marialaffitte.org (Del 2 al 6 de Noviembre 2017)

– Puedes solicitar mas información llamando al teléfono 626 991 969 ó a través del correo: contacto@marialaffitte.org

Organiza: Asociación de Mujeres M. Laffitte.

Colabora: Instituto Andaluz de la Mujer y Ayto de Sevilla.