Comienza ‘Diferentes pero Iguales’ en el CEIP Sierra Bermeja (Estepona)

Ayer, 20 de noviembre, comenzó la primera fase del proyecto que lleva a cabo la Asociación de Mujeres Peñas Blancas de Estepona ‘Diferentes pero Iguales’. Este proyecto consiste en otorgar a los más jóvenes un punto de vista diferente al que están acostumbrados pues, trabajando con infantes de 4 y 5 años, se intenta derribar los estereotipos asociados a los géneros con los que hoy en día vivimos; para ello se hace una sesión de cuenta-cuentos feminista y luego un taller sobre la imagen que tienen de determinadas profesiones.

Así Consuelo Ortega Merino, psicóloga experta en igualdad y género, ofreció una charla de introducción al proyecto al AMPA del Colegio Público Sierra Bermeja (Estepona) para concienciar a padres y profesores de la situación que vivimos y a lo que están expuestos los alumnos.